Bancos de Leche Humana: doná tu leche materna

0

Los Bancos de Leche Humana pueden funcionar en hospitales con neonatología o pediatría. Se encargan de recibir la donación de leche de madres sanas que están amamantando y donan el excedente. A partir de esto, analizan, pasteurizan y liberan leche humana bajo estrictos controles de calidad para alimentar a bebés prematuros o enfermos internados.

Pueden ser donantes todas las mamás sanas que están amamantando a sus bebés y produzcan un volumen de leche superior a las necesidades de su hijo

Los requisitos para donar leche son:
– Ser saludable y estar amamantando o extrayéndose leche para su propio hijo y tener un buen volumen de leche.
– Poseer exámenes de sangre negativos para HIV, Hepatitis B, C, VDRL, Chagas y Toxoplasmosis.
– Estar dispuesta a actualizar los análisis a solicitud del cuerpo médico del Banco de Leche Humana.
– Inicialmente, son válidos los últimos exámenes del control prenatal.
– No utilizar medicamentos contraindicados para la lactancia.
– No tomar bebidas alcohólicas ni fumar.
– No consumir drogas.

Los pasos a seguir para donar la leche son los siguientes:
– Realizar la extracción de la leche en forma manual o con sacaleches. Para ello, elige el lugar y el momento adecuados. El lugar debe estar limpio y tranquilo. Y cuanto más puedas relajarte, mejor.
– Prepara el frasco para guardar la leche. El recipiente puede ser de plástico o de vidrio estéril. Rotula con tu nombre y fecha de extracción.
– Higienízate bien antes de realizar la extracción, lavándote las manos con agua y jabón. Cuenta hasta 20, enjabonándote desde la punta de los dedos hasta los codos. Sécate con papel descartable o toalla limpia. Higieniza también tus pechos con un paño limpio y humedecido con auga hervida tibia.
– Conserva la leche para donar. Guarda la leche extraída rápidamente en el congelador o freezer, sin llenar el recipiente hasta el tope.
– Dónala antes de los 15 días de extraída.

Si tienes dudas a consultas, en Argentina puedes comunicarte con el Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”
4943-5028 / 5580 int. 7154
email: blhsarda@yahoo.com.ar

DONAR LECHE MATERNA PARA BEBÉS PREMATUROS O ENFERMOS ES UN ACTO DE AMOR.

mum-and-baby

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta