Cesárea

1

¿En qué ocasiones es necesario practicar una cesárea?

La cesárea suele producirse cuando el parto natural o vaginal es peligroso o hasta imposible en algunos casos. Consiste en una pequeña incisión horizontal, generalmente en la zona del abdómen o pélvica, por donde saldrá el bebé.

En muchas ocasiones, la necesidad de llegar a una cesárea se hace evidente tiempo antes, con lo cual le permite a los padres planificar y programar con más tiempo la llegada tan esperada. La cesárea actualmente suele ser mas utilizada, ya que evita y previene riesgos que puedan llegar a aparecer. Este momento también suele ser muy especial, ya que una vez instalados en quirófano, en cuestión de minutos, los padres verán nacer a su hijo y podrán recibirlo con los brazos abiertos.

Es importante tener en cuenta que la pareja junto con el profesional puedan hablar y planificar el tipo de parto que desean tener, en las circunstancias que quieran, rodeados de parteras, médicos, familiares que los contengan y entiendan sus necesidades y momentos.

Compartir.

1 comentario

  1. Hola. Estoy con fecha de Cesare programada. No se si ustedes responde preguntas, pero como es el tema de la anestesia en la cesarea? Es anestesia total? Se da tampien la epidural? Muy bueno los artículos.

Dejar una Respuesta